La Unión Clasista de Trabajadores, UCT, es una corriente sindical clasista integrada por sindicatos formales, dirigentes sindicales individuales y trabajadores sindicalizados o no.
 
Formalmente adhieren a la UCT:
El Sindicato Nacional Jumbo ; el Sindicato Nacional de la ACHS ; SITREM ; Sindicato Muebles Sur; Sindicato CYMMs y el sindicato de Honorarios de Puerto Montt .
También dirigentes sindicales de Inacap, CBS, Sinaicap, entre otros.
 
Nuestro propósito es levantar y desarrollar el legado de los padres del movimiento obrero chileno: Luis Emilio Recabarren y Clotario Blest.
Adherimos a los principios fundacionales de la Central Única de Trabajadores de 1953.
 
En el presente estamos empeñados en construir la unidad de los distintos sectores sindicales que tienen una concepción clasista y defienden los intereses de las y los trabajadores.
Adherimos activamente al Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical  CIUS, que está inspirado en los propósitos de la UCT expuestos anteriormente.
Somos activos opositores a los gobiernos patronales de la Alianza por Chile y la Concertación hoy devenida en Nueva Mayoría.
 
Rechazamos las propuestas de reformas laborales pro-patronales que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet y bregamos por cambiar el actual código laboral por u n código de los trabajadores que asegure la dignidad de las y los asalariados.
 
Exigimos que se vayan todos los empresarios y políticos corruptos, que aparte de robarle al país hacen leyes que por tantos años han beneficiado a los empresarios y sus secuaces.
 
En definitiva buscamos construir un poder de los trabajadores que pueda ser un contrapeso hoy en día al empresariado y la casta política en el poder.
Desde la organización de los trabajadores buscamos la construcción de un poder popular con otros sectores sociales que cambie Chile, por una sociedad de justicia social, donde los que producen la riqueza tengan el peso social que merecen.
 
Somos una opción de desarrollo sindical claramente anticapitalista.

Unión Clasista de Trabajadores