Declaración Pública de la Mesa Alternativa del Sector Público

publicado en: Sindical | 0

Las organizaciones representadas en la Mesa Alternativa del Sector Público, frente al estado en que se encuentra la negociación de la Ley de Reajuste y a la demanda de un Sistema Previsional que asegure pensiones dignas, declaramos que:

Rechazamos que desde la CUT, mediante una publicación en su página web, se manifieste que la Mesa del Sector Público oficial está dispuesta a bajar a un 3,5% sus pretensiones de reajuste, sin que las organizaciones que integran dicha instancia hayan hecho una discusión democrática en el seno de sus directorios y bases, lo que no hace sino reafirmar que este proceso es un ritual absurdo en que la colusión entre la Cúpula Dirigencial y las Autoridades de Gobierno es clara y manifiesta. Esta traición, nos obliga a decir, que el gran problema que tenemos hoy en general los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como privado, es de representatividad real, es decir, que nuestra voz sea la que transmitan quienes dicen representarnos y no los intereses de los partidos políticos o de los empresarios, sino la de los trabajadores y trabajadoras; y que tenemos obligatoriamente que buscar nuevas formas de hacer sindicalismo. Por ello, que hacemos un llamado a considerar de la mayor importancia la unidad de todos los trabajadores(as) y el pueblo de Chile frente a la convocatoria de la Coordinadora No + AFP, que representa el anhelo de millones de compatriotas, condenados a la miseria y el despojo, frente a la existencia del enriquecimiento ilícito de 12 familias que concentran la riqueza en nuestro país. Concordamos que esta lucha es la madre de todas las batallas, lo que significa que si se logra el objetivo de terminar con las AFPs, todas las demás luchas que se den incluida la del Reajuste del Sector Público, tendrán otro marco que será el del respeto a los trabajadores(as) como actores incidentes y determinantes de las políticas de Estado y en el destino que como país nos queramos dar. Por todo lo anterior, es que la Mesa Alternativa del Sector Público, convoca a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado a participar de la marcha del próximo domingo 16 de octubre y al paro y Protesta Nacional del 4 de noviembre.

Llamamos a los dirigentes honestos, autónomos y dignos, a convocar a sus asociados a marchar con los emblemas sindicales de sus organizaciones, y en aquellos sectores en que los dirigentes no estén dispuestos a sumarse, por los compromisos políticos que tienen con el gobierno, a organizarse como colectivo de trabajadores y estar presentes en la marcha. Invitamos a preparar, desde ya, el Paro del 4 de Noviembre, que marcará un antes y un después en la escena nacional, para construir un Chile más justo, igualitario, solidario y fraterno, donde podamos vivir y abrir el camino a nuestros hijos y futuras generaciones.

¡¡¡TODOS SOMOS LA COORDINADORA NO+AFP!!! ¡¡¡NO + BASUREO A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS!!! ¡¡¡NO + AFP!!!

CONSTRUYENDO UNIDAD EN LA ACCIÓN ¡¡¡ARRIBA LA MESA ALTERNATIVA DEL SECTOR PÚBLICO!!! - ¡¡¡ ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!!

Dejar una opinión